P I G M E N T A

 
 
 
 
P I G M E N T A
 
 
Este es un espacio que surge el año 2019 en redes sociales como una bitácora de investigación experimental de color natural y divulgación de técnicas creativas autónomas. Desde el 2020 se han desarrollado distintas experiencias educativas y de gestión cultural relacionadas al estudio del color natural y elaboración de materialidades con el objetivo de alcanzar una autonomía creativa, desde formatos presenciales y a distancia. 
 
Poco a poco este proyecto se ha transformado en una empresa independiente especializada en investigación, desarrollo y educación en arte y cultura. Nos dedicamos a diseñar e implementar contenido desde un enfoque local y sustentable para personas naturales interesadas en las temáticas que aquí se trabajan, artistas, docentes e instituciones. 
 
 
 
Quién trabaja en este proyecto
 
Natalia Venegas
Licenciada en Arte y Licenciada en Estética UC. 
 
+ en constante colaboración con artistas, docentes e instituciones. 
 
 
 
 
Enfoque Educativo
 
Desde Pigmenta nos interesa trabajar relacionando todo el contenido investigado hacia el diseño de experiencias que fomenten la educación artística. 
 
 

 

 

1

Diseño e implementación de cursos y talleres

Relacionados al color natural y técnicas de elaboración de material artístico. Presenciales y a distancia para personas naturales e instituciones. 

2

Trabajo con docentes

Desde Pigmenta se desarrollan cursos diseñados y dirigidos especialmente a docentes. Esto se enfoca a desarrollar programas de capacitación para docentes de arte y áreas interesadas en implementar contenido en cruce de arte y ciencia.

3

Gestión de proyectos y colaboraciones

 Trabajamos en colaboración con distintos proyectos para fomentar la educación artística, y/o los oficios y producción artesanal local. 

Autonomía Creativa

Buscamos una autonomía creativa, específicamente a través de la elaboración y experimentación con materiales artísticos. Entendemos como claves las instancias de experimentación material/creativa, pues en ellas alcanzamos herramientas fundamentales para desarrollarnos de forma integral:

  • Trabajo de motricidad.
  • Educación de los sentidos.
  • Desarrollo de pensamiento crítico.
  • Trabajo en la tolerancia a la frustración.
  • Trabajo sobre la idea de error como parte del proceso, no como una derrota.

...Entre tantas otras cosas!

Creemos que es posible alcanzar una independencia económica y/o geográfica para el acceso a tus propios materiales artísticos de alta calidad, y desde procesos sustentables. En Pigmenta te invitamos a buscar una autonomía creativa!


Colaboración
Nuestra meta: Sustenibilidad Creativa

Bitácora de procesos

Sigue la cuenta de Instagram de este proyecto para seguir la bitácora de procesos http://www.instagram.com/pigmenta.lab 

 

Proyecto creado por Natalia Venegas

Licenciada en Arte, Licenciada en Estética y Diplomado en Ilustración UC. 

Pigmenta SpA.

Investigación, desarrollo y educación en arte y cultura.

#Autonomiacreativa

Desde 2019. María Pinto, Chile.

Recent Posts