• Pigmentos Botánicos: Tintas y Pigmentos Laca / Modalidad Pase Diario

En dos sesiones aprenderás a crear tus propios pigmentos naturales de origen botánico, los que podrás usar como materia prima colorante para elaborar material artístico, o para su aplicación hacia otras disciplinas desde un trabajo autónomo de experimentación. 


Modalidad: Online. En vivo a través de la plataforma Zoom. 

Duración: 2 sesiones de 2 hrs y media cada una. 

Tipo: Teórico (T) - Práctico (P). 

Fechas y Horario: Sábado 7 de Junio (T) y Sábado 28 de Junio (P) , a las 11 am (Hora Chile)

Valor por ambas sesiones: $65.000 / 90 USD. No incluye Materiales. 

Cupos: 6.


*Si vives dentro de Chile puedes optar a una caja de materiales que incluye:


  • Mortero de porcelana
  • Tres fresquitos pequeños de vidrio con tapa de corcho
  • 3 Filtros de papel 
  • Ganchos de madera para sostener los filtros
  • 5 Papeles 10 x 15 cm de 300 grs, 100% algodón, libre de ácido.
  • 1 lápiz grafito
  • 1 Pincel
  • 3 bolsitas con muestras de materia prima tintórea recolectada en la Región Metropolitana.
  • 1 colador pequeño
  • 1 Modificador de color.
  • 1 Mordiente.
  • frasquito pequeño con carbonato de sodio.
  • frasquito pequeño con carbonato de calcio.
  • Frasco pequeño de goma arábiga.


El valor de las dos clases + Kit de materiales + valor de envío dentro de Chile $150.000 


*De igual forma, en la primera sesión se hablará sobre los materiales, todos de fácil acceso, para que puedas gestionarlo de forma autónoma si no optarás por el kit de materiales.


Contenidos:


  • Equipamiento y utensilios.
  • Tips de recolección sustentable.
  • Seguridad.
  • Color Plantae en la historia del arte.
  • Particularidades del trabajo con color vegetal: familias de pigmentos y su importancia en la durabilidad del color.
  • Ph y virajes de color.
  • Métodos de extracción.
  • Diferencia de conceptos pigmentos y colorantes.
  • Materias primas y sus diferenciaciones en la preparación de pigmentos laca.
  • Posibles errores que se presentan en los procesos de pigmentos laca.
  • Paso a paso Pigmento Laca.
  • Preparación de aglutinante para tinta líquida para papel.
  • No se trabajará como punto central de las clases, sin embargo se hablará de otros posibles aglutinantes a través de recetas específicas para serigrafía y pintura textil desde color botánico.


Formas de inscripción:


  • Realizando tu pago dentro de Chile: 


Transferencia bancaria a los siguientes datos:

Pigmenta Spa

77.635.649-2

Banco Santander

Cuenta Corriente

0-000-9371497-0

contacto@pigmentalab.cl


Directamente a través de la web: https://www.pigmentalab.cl/store/index.php?route=product/product&path=80&product_id=118



  • Realizando tu pago desde fuera de Chile:


Por favor déjanos un correo (Escribiendonos al correo contacto@pigmentalab.cl o por interno al instagram @pigmenta.lab ) y podremos enviarte un botón de pago por 90 USD vía PayPal. Otra opción es enviar un depósito vía Western Union. Para esto por favor consulta el link para consultar según la moneda de tu país, cuánto se debe enviar para recibir $65.000 pesos chilenos : https://www.westernunion.com/ar/es/web/send-money/start 


*Importante: En la modalidad pase diario depende de cada docente de si se entrega o no la grabación de la sesión. En este caso, las clases sí contemplan el acceso a estas grabaciones a través de la plataforma Pigmenta, a la que tendrás acceso durante un año completo en caso de que quieras repasar el contenido. Además, desde terminadas las clases puedes escribir durante un límite dos meses todas las consultas que tengas ordenadas en un sólo correo para que puedan ser respondidas. 


  • Si necesitas rendir estas clases no te preocupes, contamos con la posibilidad de entregar boleta o factura según lo requieras. 


*Al finalizar las clases y si lo requieres, puedes solicitar al correo contacto@pigmentalab.cl un certificado por participación. 


Si tienes cualquier consulta no dudes en escribir. 



Estas clases se dictan en el contexto del programa COLOR, IMAGEN Y MATERIALIDAD. 

Pigmentos Botánicos: Tintas y Pigmentos Laca / Modalidad Pase Diario

  • Referencia: Cursos
  • Disponibilidad: En Stock
  • $0


Opciones Disponibles